miércoles, 18 de diciembre de 2019

¡Ruiz!

Me encanta pensar regalos, detalles, planificar sorpresas... para las personas que más quiero. Tengo una libreta sólo para apuntar todas las ideas que se me ocurren a lo largo del año y algunas las pongo en práctica en fechas especiales y otras cuando me apetece coger de imprevisto a la persona en cuestión.
No me puedo quejar de los resultados que obtengo porque normalmente acierto, pero una de las ideas que más éxito ha tenido es regalar el juego ¡Ruiz! a mi mejor amigo. A los dos nos encantan los juegos de mesa y este en concreto nos ha proporcionado ratos hilarantes.


Ya he regalado tres ejemplares de este juego y todos han sido un éxito, así que si os gustan los juegos de mesa y sois fans de la excelencia oratoria del presidente Mariano Rajoy, ¡Ruiz! es vuestra opción. Os explico un poco como funciona, aunque os recomiendo que visionéis el vídeo explicativo de MiCabezaFriki y las instrucciones os quedarán clarísimas.


¡Ruiz! es un juego de cartas, que se pudo llevar a cabo hace dos años gracias a una campaña de micromecenazgo, donde el protagonista es el presidente Rajoy, o mejor dicho, su capacidad para crear frases que ya son míticas. La mecánica del juego gira en torno a la construcción de frases que normalmente serán coherentes gramaticalmente, pero con significados surrealistas. Como si las hubiera pronunciado el mismo Rajoy.


Las diferentes tipologías de cartas están muy relacionadas con el presidente: la carta 'los chuches', las cartas marcadas con el presidente entrenando 'Mariano entra' y 'Mariano sale' o las cartas 'fin de la cita'. El juego también incorpora otras mecánicas más allá de la constucción sintagmática, como el Tarto Mariano que te permitirá consultar sobre los misterios de la vida que te inquieten.
Si las frases de Mariano Rajoy os parecen infinitamente mejores que las de Paulo Coelho, conseguid ya una baraja de ¡Ruiz! Fin de la cita.

No hay comentarios: