viernes, 13 de diciembre de 2019

OFF


Una niña vestida con una capa roja recorre montada a lomos de un ciervo, un escenario triste, solitario y seco. En la lejanía se divisa la chimenea humeante de una central nuclear abandonada. En su interior, un lucero rojizo los atrae como las polillas a la luz.
Esta historia sin texto se sostiene sobre unas ilustraciones bellísimas, sin marco, donde el color inunda toda la página, y con  un ritmo que permite seguir la narración con secuencias más lentas y intrigantes, y otras más dinámicas donde se expresa el paso del tiempo. OFF es un álbum tan rico que son necesarias diversas relecturas para captar todos los detalles y símbolos escondidos.

Hoy que se clausura la cumbre del clima celebrada en Madrid, me parece muy pertinente recomendaros OFF de Xavier Salomó. Con un mensaje ecologista y antinuclear, y una niña protagonista, reflejo de las generaciones más jóvenes y concienciadas, este álbum me parece uno de los mejores del año.

A lo largo de este 2019 he tejido una relación muy especial con este álbum gracias a que Xavier y Patricia (de la editorial Flamboyant) nos pudieron asesoramiento a las bibliotecarias del BibBotó para transformar esta historia en una experiencia lectora, similar a los laboratorios de lectura que creamos en algunas de nuestras bibliotecas. En octubre se presentó el resultado de estos meses de trabajo y la verdad es que fue muy emocionante. Ha sido un auténtico placer formar parte de este proyecto. ¡Gracias, Xavier y Patricia!

SALOMÓ, Xavier. OFF. Barcelona: Flamboyant, 2019. 
--> si vas a comprarlo online, hazlo en Libelista y estarás apoyando a las librerías independientes y de proximidad.


2 comentarios:

Blog27999 dijo...

This is how my colleague Wesley Virgin's tale begins in this SHOCKING and controversial VIDEO.

As a matter of fact, Wesley was in the military-and soon after leaving-he unveiled hidden, "mind control" tactics that the CIA and others used to obtain whatever they want.

These are the EXACT same secrets tons of celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become rich and famous.

You probably know that you use less than 10% of your brain.

Mostly, that's because most of your BRAINPOWER is UNTAPPED.

Perhaps this conversation has even occurred IN YOUR own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind 7 years back, while riding an unlicensed, trash bucket of a vehicle without a license and with $3 in his bank account.

"I'm very frustrated with going through life check to check! When will I finally make it?"

You've taken part in those types of conversations, right?

Your own success story is going to happen. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

Unknown dijo...

Togel Online

Bandar Togel Terpercaya

Judi Togel

Agen Togel