Después de muchos meses sin relevos en la mascota del blog, estreno junio de la mano de los Barbapapá.
Estos míticos personajes fueron creados por Annette Tison y Talus Taylor en los 70 y en Francia sobretodo son famosísimos, aunque aquí también vivieron un auténtico furor con los sus libros y también con la serie de dibujos animados de capítulos de cinco minutos que resumían las aventuras que vivían en los libros. La serie llegó a ser tan famosa que aún mucha gente se cree que los libros son un invento comercial.
Para los que no conozcáis a estos simpáticos seres, os los presento: Barbapapá es el padre de familia, de color rosa; Barbamamá es su mujer y es de color negro; sus hijos son Barbazoo (amarillo y amante de los animales), Barbalalá (verde y amante de la música), Barbabello (negro y amante de las artes), Barbabella (lila y amante de la belleza), Barbalib (naranja y amante de los libros), Barbaluz (azul y amante de las ciencias) y Barbabravo (rojo y forzudo).
Todos tiene su forma estándar, pero son capaces de adaptar su fisonomía a la de diferentes animales y objetos, que les sirve para camuflarse y experimentar diferentes aventuras. En sus historias los Barbapapá enseñan y ayudan a los niños a comprender mejor el entorno que les envuelve, la naturaleza, la familia, la vida cotidiana... Hace un par de años Coco Books recuperó la serie de libros así que id a vuestra librería infantil de cabecera, o mejor, id a la biblioteca y ¡haceros con ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario