jueves, 23 de noviembre de 2006

Happy Thanksgiving Day!













Un grupo de cristianos, posteriormente serían llamados Peregrinos, embarcó en el Mayflower rumbo a las Américas. Llegaron a la costa de Massachusetts (Estados Unidos) en noviembre de 1620. Se establecieron en lo que se conoce como la Colonia de Plymouth. El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa. No tuvieron tiempo de prepararse para tan duras condiciones de privación y frío. Prácticamente, la mitad del centenar de peregrinos no sobrevivió. Los que lo consiguieron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos, indios Wampanoag, les proporcionaron.
En el otoño de 1621, ya establecidos y con la cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos. El Gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".
Esa pacífica convivencia con los indios Wampanoag duraría pocos años. Masivas afluencias de colonos europeos y la ocupación creciente de los territorios de los nativos les llevaría a enfrentamientos continuos. El resultado de tales confrontamientos fue la casi total exterminación de los indios Wampanoag. Tras la llamada guerra del rey Philip en 1675, ya sólo sobrevivirían 400. Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es mucho más reciente. En 1789, el Presidente Washington proclamó un día nacional de Acción de Gracias; y, en 1863, el Presidente Lincoln declaró que la fiesta se celebrara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que fue nombrado por el Congreso un día de fiesta oficial.'''
Yo doy gracias por tener los amigos que tengo y por todo lo que creo que tengo y que otros no tienen. Un beso a todos, guapos y guapas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si ya ves... si los indios en vez de darles alimentos, les hubieran llevado el toma hawk a los peregrinos de las pelotas, otro gallo les cantaria. pero asi son las cosas me temo.