Cómics, chaise longue y te
Pero este pasado fin de semana elAbogado debía concentrarse porque tenía un macrojuicio, así que sería como una estatua para mí y aprovechando esa pausa en el ajetreo del orden, me propuse que echaría mano a la lista de lecturas “comiqueras” pendientes, e incluso realizaría alguna relectura.. Los cómics elegidos… los que siguen:
- Me agencié todos los cómics de
- Siempre he sentido curiosidad por las formas de vida diferentes, desconocidas para mí, y cuando me presentan a algún extranjero procuro preguntarle sobre las cosas típicas de su país, cómo se vive, qué hacen, por qué… Intento no atosigar, pero no sé si siempre lo consigo (ejem), por eso casi siempre realizo alguna lectura al año sobre otros países y civilizaciones. Corea del Norte es un país que me atrae supongo que por su hermetismo y me encantaría poder viajar hasta allí y comprobar lo surrealista que ha de ser experimentar un régimen totalitario de ese tipo. No sé si sonará algo frívolo, pero sociológicamente despierta mi interés. ¿Sabías que el país que más ayuda humanitaria recibe? Yo hasta hace poco no lo sabía y me sorprendió mucho el dato. Dada la dificultad de acceder al país, una muy buena forma de conocer la vida de un extranjero en Pyongyang es leerse el cómic de Guy Delisle que refleja el período laboral que pasó el autor en la capital. Es como ver un documental en primera persona, está muy bien narrado y te sorprende por lo tragicómico que resultan la mayoría de detalles cotidianos de la realidad norcoreana que explica el autor.
- Si habéis viajado a Berlín, supongo que habréis probado la currywurst, ¿no? Me atrevería a decir que esta salchicha al curry forma parte de los topicazos gastronómicos alemanes, quizá hasta corre en una calle paralela a nuestra tortilla de patatas o a la paella. Cuando nosotros viajamos el verano pasado a la capital alemana intentamos resistirnos a las currywurst que ofrecían en todos los puestos callejeros, pero al final caímos en la tentación y prácticamente no nos alimentamos de nada más durante todo el viaje. En el cómic La invención de la salchicha al curry de Isabel Kreitz se da una versión alternativa sobre cómo surgió este delicioso plato, aunque también podremos conocer la situación alemana justo después de
Si no os habéis hartado de tanta cháchara y habéis llegado hasta aquí, os puedo certificar que ha sido un fin de semana genial para cargar pilas, lectura, chaise longue y taza de té. ¿Hay algo mejor?