miércoles, 16 de mayo de 2007

Wicked Library

"Y así empezó el verano. Como había aprobado los exámenes, Boq podía planificar libremente un último año en Briscoe Hall. Todos los días corría a la biblioteca de Three Queens, donde bajo la atenta mirada de un titánico Rinoceronte (archivero y bibliotecario jefe), se dedicaba a limpiar viejos manuscritos, que evidentemente nadie consultaba más de una vez cada cien años. Cuado el Rinoceronte abandonaba la sala, Boq charlaba de frivolidades con los dos chicos que tenía enfrente, típicos estudiantes de Queens, llenos de chismorreos ininteligibles y referencias enigmáticas, bromistas y leales."

[...]

"- Nosotros hemos conseguido un empleo -comentó Tibbett, acudiendo al rescate-, en la biblioteca de Three Queens. Hacemos las tareas domésticas de la literatura. Somos las sirvientas de la cultura."

Fotografia: Trinity Old Library, Dublin, Irlanda

3 comentarios:

bravecoast dijo...

Si yo fuera vuestro jefe os encargaría de ordenar la biblioteca de la fojo jaojojajota

Anónimo dijo...

Formidable biblioteca la del Trinity College of Dublin...fastuosa e impresionante. Emana majestad y se respira historia. Tesoros como el "Libro de Kells", entre otras joyas y obras manuscritas e impresas, son custodiadas en este templo del saber.

Angst dijo...

quién pudiera perderse en esa biblioteca horas y horas para leer, leer, leer, curiosear entre los libros y seguir leyendo...