miércoles, 23 de mayo de 2007

Croquetes

El cap de setmana vaig improvisar aquestes croquetes amb mig pollastre a l'ast que em va donar la meva mare i un tros molt generós de llonganissa de pebre que em va regalar la Teresa.


Primer vaig posar a coure una ceba amb una mica d'oli a una paella gran i poc alta, quan va ser daurada li vaig afegir el pollastre i la llonganissa esmicolats amb el robot de cuina. Ho vaig deixar cuinar i hi vaig afegir una cullerada generosa de farina. Ho vaig barrejar tot bé, mirant que la farina es cuinés però sense cremar-se.

Tot seguit hi vaig tirar dos gots de llet calenta i ja només va caldre remenar-ho bé i de manera constant fins que la massa es desenganxés de la paret de la paella per ella mateixa. Quan això succeix s'aboca a una plata i es deixa refredar. És important tenir força de voluntat i no menjar-se la massa, tot i que a mi em costa molt. Quan hagi refredat ja només és qüestió de fer la forma de les croquetes, passar-les per ou batut i farina de galeta. Fregiu directament les croquetes o guardeu-les en tuppers a la nevera o al congelador.

Bon profit!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uooooooo! Pasa croquetas, hombre! con lo ricas que son las croquetas caseras. El otro día tenía un trozo de pollo y lo guardé con la intención de hacer algunas, pero soy tan vaga que al final quedó en nada. Pero para eso estan las amigas cocinitas, a que sí? CROQUETAS!!!!

Anónimo dijo...

Espero que me hayas guardado ni que sea un mini tupper de croquetas y que rueln pronto porque las croquetas me encantan y teniendo en cuanta que estoy a régimen y solo puedo comerlas el fin de semana espero que te acuerdes de llevarme mínimo una a la clase de baile...si es que no se las ha comido todas uno que yo me sé...

bravecoast dijo...

Iris, a mi novia le gusta mucho tu blog. y ademas le gustaria aprende palabras del catalan, por esto le dije que traducire tus articulos, espero que no te moleste.
Empiezo con este:

Croquetas

El fin de semana improvisé estas croquetas con medio pollo a l'ast que me dió mi madre y un trozo muy generoso de longaniza (saucisse?) de pimienta que me regaló Teresa.

Primero puse a cocer una cebolla con un poco de aceite en una paella grande y un poco alta, cuando estaba dorada le añadí el pollo y la longaniza picados con el robot de cocina. Lo dejé cocinar y le añadí una cucharada generosa de harina. Lo mezclé todo bien, cuidando que la harina se cocinara pero sin quemarse.

A continuación tiré dos vasos de leche caliente y ya tan solo se necesitó removerlo bien y de manera constante hasta que la masa se despegase de la pared de la paella por si misma. Cuando esto sucede se vierte en una bandeja y se deja enfriar. Es importante tener fuerza de voluntad y no comerse la masa, aunque a mi me cuesta mucho. Cuando se haya enfriado ya solo es cuestión de hacer la forma de las croquetas, pasarlas por huevo batido y harina (de galleta?). Freid directamente las croquetas o guardadlas en Tuppers en la nevara o el congelador.
Bon profit!