viernes, 11 de mayo de 2007

Premis, premis... (II)

El Ministerio de Cultura ha entregado los Premios a los Mejores Libros Editados. Son premios que no tienen compensación económica pero sí prestigio porque siempre son expuestos y difundidos en los diferentes salones del libro.

Este año en la categoría Infantil y Juvenil los ganadores han sido:





1r premio: Gran libro de los retratos de los animales editado por OQO Editora. Este libro es la primera entrega de la editorial para su nueva colección OQart. Diferentes animales son retratados según los diversos estilos artísticos, con sus respectivos cánones de belleza, según la época, con los vestuarios adecuados. Un gran álbum sobre arte.

2º premio: Érase veintiuna veces Caperucita Roja de la editorial Mediavaca. Este es un libro original como todos los de Mediavaca. Nace de un proyecto gestado en Japón en el que se editarían veintiuna historias diferentes que tuviesen como origen la Caperucita Roja de Perrault.







3r premio: Pucho, o habitador dos tellados editado por Kalandraka, para su catálogo editorial gallego. Por eso mismo no os puedo comentar nada porque al ser en gallego no lo he visto por aquí. Pero siendo Kalandraka seguro que es bueno.

1 comentario:

bravecoast dijo...

Y no hay nada de piratas, de viajes a la luna, de exploraciones a lo desconocido, de investigaciones brillantes, de pocimas que te vuelven monstruo y cosas asi?
jo tio, estoy gaga.