viernes, 25 de julio de 2008

Tipazos

Me chifla la tipografía. Pasión heredada del diseño que mamé en casa y del que luego aprendí junto a mi bohemio ex. Tengo libros sobre tipografía, postales, algún tipo de imprenta antiguo, sellos y tampones y un set de plumas y plumillas que compré en una maravillosa tienda en Nueva York (te'n recordes Joan?).

En Dafont o en 1001 Free Fonts, paraísos de la tipografía gratuita, hay un catálogo interminable de tipos para descargar al ordenador y empezar a disfrutar creando y diseñando con ellos, por ejemplo, ¿qué os parece, bibliotecarios, si nos hacemos unos carteles, rótulos y guías para la biblio con tipografías que no sean las típicas y tópicas predeterminadas de Word?

Sólo tenéis que descargar el archivo zip, descomprimirlo, abrir la carpeta y copiar los archivos en la carpeta Fonts del ordenador, que se encuentra en C:\, carpeta Windows y ahí veréis la carpeta Fonts. Cuando abráis el procesador de textos ya tendréis vuestra tipografía escogida lista para usar. Más fácil imposible y una rotulación original y diferente para la biblioteca.

Estos son ejemplos de las últimas familias tipográficas que me he bajado. No están mal, ¿verdad?

6 comentarios:

Don Gato dijo...

Ey ey, es genial el sitio DaFont. Excelente post.

ChetoCheta dijo...

Hace tiempo que descubrí esa web, en concreto me la enseñó mi profe de Photoshop de unos de los cursos que hice del fondo social europeo. Mi fuente preferida es la de CocaCola.

Unknown dijo...

estoy super enganchada a DaFont, es una pasada, es casi adictiba ^_*

Anónimo dijo...

¡Yo también soy una fan de las fuentes! Soy una asidua de los sitios de fuentes y tengo más de las que creo que pueda llegar a usar en mi vida, pero es que son una maravilla.

bravecoast dijo...

Me gusta buscar fuentes que imiten los carácteres de las máquinas de escribir. Aún guardo la mía, pero me puse triste el día en que ya no fuí capaz de conseguir más cinta de tinta para ella.

Anónimo dijo...

Esta página es la bomba!!! Hacía tiempo que buscava algo así. Gracias!