miércoles, 23 de julio de 2008

La ilustración en movimiento

Hoy he descubierto un blog donde la animación se detiene y podemos admirar la tranquilidad de la ilustración. Me explico. Si ahora reproducimos una película de dibujos animados seguramente pasarán desapercibidos detalles y técnicas que seguro que sí que veríamos al abrir un álbum ilustrado, pero detrás de todo el trabajo de animació hay un primer paso de ilustración, de dibujo.

En Animation Backgrounds podemos pasear por los escenarios, y sólo escenarios sin personajes, de mutitud de películas animadas, clásicas y actuales, de los primeros animadores hasta los productos digitales Disney actuales. Estoy disfrutando paseándome por mis películas favoritas: Los tres caballeros, Lilo y Stich, los cortos de Tom i Jerry, del Correcaminos...

¿Qué os parecen estos backgrounds de Alicia en el País de las Maravillas?

Y ahora voy a pasearme por La Bella Durmiente y quizá después por Pinocho. ¿Quedamos allí?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Muchas gracias por el hallazgo.

emedemarta dijo...

que maravilla, verdad?
la de detalles hechos con amor que no podemos apreciar con la animación

gracias por el link!

Olivia_p dijo...

gracias! chulísimos! lo pienso un montón de veces, la cantidad de trabajo que se pasa para pasar en un plisplas, menos mal que mis niños ven las películas cincuenta veces (y yo muchas veces con ellos mientras ganchillO ;) )

bravecoast dijo...

Son los vestigios de aquellos tiempos en que la animación era pura artesania, hecha a mano. Nosotros aun lo hemos visto en el cine (donde mejor se contempla) pero los tiempos cambian (que no quiere decir que sea malo) y los niños de ahora ven dibujos hechos por ordenador. Mas espectaculares y reales, pero tal vez menos suculentos para la imaginación.
Algunos de los dibujos son autenticas obras de arte.