martes, 19 de febrero de 2008

La moda que utiliza a la literatura infantil

Gabriel Martínez, en la sesión del curso en que nos habló de la narratividad de las imágenes, también nos mostró una nueva tendencia en la fotografía de moda que utiliza los cuentos infantiles clásicos recreándolos con modelos y actrices famosas dando como resultado unas fotografías de colores vivos y gran expresividad que bien servirían para ilustrar los propios libros, ¿no?

De las más conocidas son las series de Annie Leibowitz para Vogue US recreando Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz. En esta primera es la actriz Keira Knightley la que se pone en la piel de Dorothy. Se puede ver la serie completa aquí.

Otra serie de la misma fotógrafa dedicada a Alicia con Natalia Vodianova al frente. Entera, aquí.

También en clase nos enseñó una serie para el Vogue japonés con una modelo como protagonista de Los viajes de Gulliver y una fotografía anuncio de Carolina Herrera que recreaba la escena de los colchones de La princesa y el guisante. Ninguna de las dos he podido encontrarlas por internet...

2 comentarios:

Un chat botté dijo...

nena això és brutal...
ens has de passar dades d'aquest curs, on es fa de salamanca? cada quan? quan costa? etc... perquè pinta molt i molt bé...

Anónimo dijo...

Estic d'acord amb tu, Berta. Això és "tremendu", jo també vull fer aquest curs perquè pinta molt i molt bé. Però desitjo que m'ho expliquis mentres berenem amb un bon te i unes galetes, perquè nosaltres ho valem!