jueves, 21 de febrero de 2008

Studio 60 on Sunset Strip

Mi viaje a Salmanca me regaló una de las mejores cosas que se me pueden regalar: noches de hotel con Canal +. No penséis mal que lo mejor del canal de pago son las series. Series que quizá pasen aquí en canales públicos o privados en abierto, pero que a no ser que estén protagonizadas por médicos, policías o abogados dudo que se cuelen en las parillas del horario normal, como mucho las pasarán a las 3 o las 4 de la madrugada, en días alternos o en días que coincidas con tal o cual fase del ciclo lunar. Nunca se sabe.

Los afortunados que tienen la plataforma digital en casa pueden ver todas las series que quieran y a veces cuando quieran porque las reposiciones en diferentes diales son muy comunes.
Pues durante dos noches pude sentirme en su piel al poder seguir 4 de los 22 capítulos de Studio 60 on Sunset Strip la nueva serie de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), que debido a su genialidad dudo mucho que la emitan en abierto o que tan siquiera la editen en DVD. Como fan de Sorkin declarada cuando empecé a oir sobre esta nueva serie mi delirio descargador de capítulos vía torrents o emule se volvió loco, pero ay, la realidad de no tener una buena conexión me plantó los pies en la tierra. Sería difícil poder ver la única temporada de esta serie. Pero gracias al Ibis de Salamanca pude ver cuatro capítulos de Studio 60 que prácticamente me hicieron llorar de gusto.

¿Por qué entonces la NBC canceló la serie antes de acabar la primera temporada? Fácil. Porque es una serie genial, dinámica, con un ritmo trepidante, con unos diálogos que te hacen sudar para poder seguirlos, un elenco de actores excepcional (desde Matthew Perry pasando por Amanda Peet hasta Bradley Whitford, con una radiografía de los entresijos del politiqueo y la hipocresía que imperan en la televisión americana y ya poco falta para que en la europea también se de. ¿Serán todos estos factores los que han llevado al fracaso absoluto a una de las mejores series de la historia? Seguro que sí. Aunque lo que yo me pregunto es ¿cómo consiguió Aaron Sorkin que la NBC aceptara emitir Studio 60?

En todo caso, si no sois de los afortunados poseedores del plus podéis bajaros los capítulos de forma directa aquí (en inglés, aunque los subtítulos podéis encontrarlos aquí) y en castellano por partes aquí. ¡Qué disfrutéis!

2 comentarios:

bravecoast dijo...

me se mas de uno que se puso las manos en la cabeza al enterarse que se cancelo la serie, y al parecer era excelente tal como dices. curioso que una combinacion perfecta acabe tirada por los suelos siendo algo que ha sucedido mas de una vez, no crees?

Anónimo dijo...

Efectivamente, una gran serie. El único problema es la velocidad de sus diálogos (que por otra parte la hace muy real) que te obliga a no distraerte ni un segundo, y más si la ves subtitulada...