sábado, 9 de febrero de 2008

¡Y que cumplas 100 más!

El 9 de febrero de 1908 se inauguraba el Palau de la Música Catalana y es un monumento maravilloso que HAY asistiendo a las visitas guiadas, para admirar la grandeza de su arquitectura y los detalles de las esculturas que sobresalen de las paredes, los mosaicos y la excepcional vidriera del techo; y asistiendo a algún concierto que allí se programe (desde música clásica hasta Marlango, por ejemplo) por la extraordinaria acústica.

Órgano del Palau de la Música
[fotografía de
Juliano Buosi]

El año pasado tuve la suerte de acudir a uno de los conciertos programados dentro del ciclo de órgano (por cierto, instrumento éste, espectacular) y mi actitud al entrar era suspicaz, el concierto se me pasó volando, igual que mi alma que debió salir también flotando de mi cuerpo. Tanto disfruté de la música que me emocioné. Este año repito. ¡Feliz 100 cumpleaños!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doncs repetim...

Miguel dijo...

(voz de Bunbury): yo tuve la fortuna de tocar un par de noches allí, presentando mi disco "el viaje a ninguna parte"...
un lugar realmente bonito para un concierto
;)

jbuosi dijo...

Gracias por darme los creditos en mi foto! Felicidades por tu blog, esta muy bien currado. Saludos desde otra pantalla insomnia!