lunes, 25 de febrero de 2008

Viaje en libro por la Unión Europea en 366 días

Me gustan los retos y me dejo arrastrar. Si alguien me propone probar un restaurante nuevo, ahí voy; si resulta que se monta un viaje colectivo a Chiquitistán pues venga va, vamos a ahorrar un poquito que seguro que la arquitectura chiquistaní vale la pena. Si encima el reto es literario ni me lo pienso, es automático.

A través de Biblioactiva me entero de la existencia de Meribelgica reto 2008: viaje en libro por la Unión Europea en 366 días. Se trata de leer un libro cada mes relacionado, su autor o contenido, con un país de la Unión. Una vez leído lo añades a tu lista y a por otro país. Los viajeros pueden participar en el foro, se recomiendan libros, se aclaran dudas sobre si tal libro o tal otro se puede añadir a tal o cual país y además se aprende un montón sobre la diversa cultura europea. Yo ya me he apuntado el libro de Esther Tusquets Habíamos ganado la guerra del que pronto colgaré la reseña.

Os animo a apuntaros y a que compartamos el máximo de libros mientras viajamos a bordo del mejor medio de transporte inventado nunca: los libros. ¡Qué maravilla!

2 comentarios:

Miguel dijo...

saludos, ávida lectora
espero que las cosas te vayan mejor últimamente!
ya nos contarás
besossss

Jorge Gómez Soto dijo...

Qué gracia, no lo conocía. Y resulta que lleva proponiendo retos distintos desde 2004.
Un saludo.