martes, 13 de febrero de 2007

Little Children


Sinopsis
Fábula moderna que explora las turbulentas emociones que se esconden bajo la superficie de un barrio aparentemente tranquilo y convencional. Las historias interconectadas de los personajes con sus matrimonios, hijos, deseos sexuales e infidelidades respectivos nos lleva en un viaje revelador y lleno de humor negro.

Notas
Hay ocasiones que todo en tu vida puede parecer estable. Incluso exteriormente pareces feliz. Pero en realidad estás perdido, perdido en la inmensidad de tu ser. Quieres saber qué te pasa, el por qué de tu infelicidad contradictoria, pero te da miedo analizarte a ti mismo por si acaso ese acto rompiese la burbuja de jabón en la que vives. El miedo a encontrarte sin lo que tienes, en el vacío. Mejor vivir una situación perfecta para los demás que no tener nada. Sólo tú y tus miedos. Sólo tú y sin saber quién eres tú.

Esto es lo que les pasa a los personajes de Little Children. Se sienten insatisfechos con la vida que llevan. Sus cónyuges acentúan esa inseguridad e insatisfacción y así Sarah (Kate Winslet) y Brad (Patrick Wilson) se ven profundamente atraídos al reconocerse en la misma situación.

Pero no sólo estos dos personajes adúlteros nos comunicas esta insatisfacción, también un delincuente sexual que ha de adaptarse a la vida fuera de la cárcel ante el rechazo que provoca en todo el vecindario y el rechazo que se provoca a sí mismo por su enfermedad; un expolicía obligado a retirarse por sus superiores al que acaba de dejar su mujer y los respectivos cónyuges de los protagonistas.

La película funciona bien como elemento que ayuda a reflexionar sobre las sociedades preconcebidas, donde hay situaciones correctas y situaciones anómalas, que como juzgados malvados segregan a sus habitantes hasta hacerles pasar vergüenza por su ambición para encontrar su verdadera identidad.

El único detalle negativo es ajeno a la película en sí, y es que la reciente corriente de películas críticas con la sociedad carrinclona norteamericana se amontonan, sintiendo en cada una de ellas un cierto regusto a la anterior.

Quedaos con la escena en la piscina municipal y el depravado sexual. Es brutal.


Little Children. 2006 USA. Dir: Todd Field. Int: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Gregg Edelman y Noah Emmerich. Guió: Todd Field, Tom Perrotta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

And the Oscar goes to...Kate Winslet! Ojalá ojalá!!!