jueves, 8 de febrero de 2007

Una de piratas, para el Joelinho

"- Entonces, ¿de verdad te capturó cuando navegabas rumbo a las Carolinas?
- Pues sí. Su buque Venganza capturó al Orgullo de la Reina, en el barco que yo viajaba, y nos iban a ejectura a todos.
- Pero Roberts no te mató.
- Está claro.
- ¿Por qué?
- No sabría decírtelo con exactitud; creo que fue porque le pedí por favor que no lo hiciera. Sospecho que fue el "por favor" lo que suscitó su interés. En fin, que detuvo su espada lo suficiente como para preguntarme: "¿Y por qué debería hacer una excepción en tu caso?". Entonces le expliqué mi misión, que debía llegar a América para conseguir el dinero suficiente que me permitiera reunirme con la mujer más hermosa jamás engendrada, o sea, contigo. [...] "Westley, te diré una cosa, lo lamento de veras, pero si hago una excepción contigo, se propagarála noticia de que el temible pirata Roberts se ha ablandado y eso señalará el comienzo de mi caída, porque cuando empiezan a dejar de temerte, la piratería no se convierte en otra cosa que trabajo, tan sólo trabajo, todo el tiempo trabajo, y soy demasiado viejo para llevar una vida así."

Goldman, William. La princesa prometida. Madrid: Ediciones Martínez Roca, 2005. 478 pág.

1 comentario:

bravecoast dijo...

no se que es mejor, la pelicula o el libro... en la pelicula hay capitulos mas emocionantes (como los duelos de espada, fuerza e ingenio), mientras que en el libro hay mas historias (la vida de Iñigo y Fezik, el zoo de la muerte...). gracias iris! por cierto, tengo esa misma edicion jaja me la compre hace un tiempo.
"Ha habido cinco grandes besos desde Sanson y Dalila, sea como sea el sistema de puntuacion que usen. Pues bien, este beso los supero a todos".