martes, 8 de enero de 2008

Jazz & Swing con la Barcelona Jazz Orquestra

Hace unos meses vi un anuncio en un pirulí del Paseo de la Reina Elisenda que publicitaba la celebración de un concierto anual de la Barcelona Jazz Orquestra dedicado al swing. Me llamó la atención porque el swing y el jazz es mi música preferida y no suelen celebrarse muchos recitales. Al de octubre no pude ir porque ya se había pasado la fecha, al de noviembre no fui porque debido a mi lamentable situación laboral no me encontraba con muchas ganas y en diciembre me encontraba en París, así que parecía que estaba condenada a no asistir nunca. Pero mi amiga Eli me insistió para sacarme de casa por Fin de Año y el 30 nos fuimos a la Sala Apolo a disfrutar del swing.

La Barcelona Jazz Orquestra tiene más de 10 años de historia y está formada por prestigiosos músicos como Ignasi Terraza o Esteve Pi. Hace un tiempo publicaron un disco September in the rain en el que colaboraron Jesse Davis y Randy Greer. Podéis bajaros unas cuantas canciones en los enlaces siguientes, o en su propia página web:


Y es que el swing es único. Nada como sus notas para levantarte el ánimo. Dispone una variedad de ritmos enormes. De los que sigues con el pie, lentos que hacen que balancees todo el cuerpo flotando en el espacio, y de los rápidos rápidos, intrépidos, en los que sólo los bailarines más experimentados se pueden meter.

Os recomiendo a todos los que estéis por Barcelona el próximo 20 de enero que os paséis por Atrápalo o por la Sala Apolo y adquiráis por 7 o 10 euros según si compráis por internet o en taquilla, y disfrutéis de la experiencia swing. No hace falta bailar. Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien y disfrutar del espectáculo del verdadero jazz. Y si no podréis hacer unas fotos fantásticas, como las que pude tomar yo. Son chulas, ¿eh?



5 comentarios:

bravecoast dijo...

las fotos son tuyas? joder que curradas :D me voy a bajar las musiquillas a ver, swing heil!

Anónimo dijo...

He de reconèixer que no m’esperava l’èxit que va tenir aquest concert. Pensava que seriem quatre gats, i estava fins a dalt de gent molt entusiasta, i tot s’ha de dir, entre ells algun que altre personatge “diferent”. La música genial!

Irisibula dijo...

es feo decirlo, pero sí que me quedaron bien las fotos!

Anónimo dijo...

ya he reservado 3 entradas para este mes!!!!no me dejeis sola eh?
algún día me atreveré a bajar....

Anónimo dijo...

si, yo también bajaré... con mis zapatitos de color blanco y negro, mi americana blanca, mi sombrero a juego, y sobretodo mi dominio del swing. Seré amo de la pista!!!