viernes, 7 de septiembre de 2007

Leyendo en París (I)

Menos mal que visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Bastilla y demás monumentos míticos es obligado porque si no sólo hubiese ido a librerías y creperías... Algunos de las más bonitas librerías que he visitado:

En la sede de la librería de la editorial Taschen compré un libro bien grande con unas fotografías parisinas de ensueño. Disponían de mucho de su fondo editorial a precios muy económicos.

La librería Couleur du temps se pueden encontrar libros sobre arte, fotografía, ilustración, etc. Disponen también de una sección de rebajas de álbumes ilustrados infantiles muy interesantes.

La Librarie des Abbesses está situada justo al lado de la plaza también des Abbesses. Dispone de un amplio surtido de publicaciones sobre el barrio de Montmatre, su historia, su evolución y sus artistas.


En las galerías que se encuentran en los pasajes cubiertos del barrio de Montmatre se pueden encontrar libros de segunda mano, mapas antiguos, retratos, libros de colección, sellos, etc. Es muy agradable pasear por los tenderetes y rebuscar tesoros perdidos.


Más que famosos son los puestos de los libreros de la orilla del río Sena. Novelas actuales, libros de historia, carteles, postales y fotografías antiguas, libros amarillos de segunda mano que parecen rescatados de morir ahogados en el río y demás joyas que se pueden contemplar dando un romántico paseo cruzando los puentes de París.

Y una calle que va a parar a la comercial Rue Rivoli (que nada tiene que ver con la literatura y sí más bien con Zara), la calle Nicolas Flamel... ¿A quién le suena como personaje literario?

5 comentarios:

bravecoast dijo...

podría buscarle en wikipedia, pero bueno prefiero admitir que ni idea que darme el moco.

... ¡ah si, lo olividaba! :'( buaaaa

Anónimo dijo...

Bravecoast, el Nicolas Flamel es el que descubrió la piedra filosofal en Harry Potter

Anónimo dijo...

Nicolás Flamel???
...pues como no sea porque trabajó como copista. Ni idea.

Iris, más adelante debo plantearte un negocio a ver que te parece. Aun debo hacer números...a ver si te convence. También se lo planteé a Suso, pero aun espero que el muchacho logre estabilidad laboral.

Un abrazo. Ya hablaremos.

Anónimo dijo...

Queremos saber

Cristian dijo...

Que lindo seria poder estar en una ciudad como esa y por eso quisiera conseguir la chance de una buena promoción para llegar a una ciudad tan bella como la mencionada. Es por eso que suelo buscar en internet buenas ofertas en pasajes a paris para lograr mi cometido