domingo, 1 de febrero de 2009

Diario de una stripper, de Diablo Cody

Supe por primera vez de Diablo Cody en la entrega de los Oscar del pasado año, supongo que como la mayoría de personas. Me llamó la atención que se atreviera a desafiar al supuesto buen gusto vistiendo el vestido leopardo con el que enseñaba desde el tobillo hasta prácticamente su oscuro y siniestro taco de lengua.
Y encima se lleva el Oscar al mejor guión, ¡será atrevida la stripper!

Empaticé rápidamente con su imagen y su personaje. Es una tía rara, dirían, ¿no? Con talento e inteligencia ¿para qué deja toda su vida para dedicarse al striptease? Pues ves a saber. Por eso cuando llegó a la biblioteca su libro resultado de novelar el blog que escribía contando sus experiencias como bailarina de striptease novata y después no tan novata, pues pensé, a leerlo.

El resultado es una novela amena y divertida que trata con un humor bien ácido las experiencias exhibicionistas en tugurios que me imagino como mínimo pegajosos e incluso podremos encontrar todos lo que queráis empezar en el negocio del despelote una serie de consejos sobre vestuario, música e incluso el nombre que no debemos ponernos para striptear. Son muy divertidas las anécdotas que vive en su evolución de stripper a artista de peep-show con los fetichismos de su público. Tela marinera. Muy entretenido. Oye que después escribió Juno y ahora trabaja para Spielberg, se nota que la chica es culta.

Vaya usted a saber, a lo mejor la solución para cambiar de vida y encontrarse a uno mismo se consigue desnudándose ante los demás. Habrá que empezar a entrenarse para el próximo casting en el Bagdad...

CODY, Diablo. Diario de una stripper. Pozuelo de Alarcón: Espasa Calpe, 2008. 219 p. ISBN 978-84-670-2917-8.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer con esta tia, y a mi me llaman rarita a veces... esther

bravecoast dijo...

Yo voy en dirección contraria. Empecé de culto y enterao y dentro de poco me meteré a striptboy.

FADETA: tengo que contactar contigo, he de pedirte un favor, a ver si me puedes ayudar :$