miércoles, 21 de enero de 2009

Casa Anita

Aún quedan pequeños reductos de magia en la ciudad. Uno de ellos os lo voy a chivar ahora mismito y espero que vayáis a visitarlo y me digáis si tenía yo razón o no.

Os hablo de Casa Anita. Una librería azul donde vive la mejor librera de Barcelona, mi muy queridísima Oblit, la valiente Oblit que dejó su trabajo de editora infantil y juvenil en una grande y poderosa editorial para vivir su sueño.

Montar una pequeña librería para niños y mayores donde los libros conviven con las ilustraciones y los dibujos originales, pequeños juguetes artesanales, tesoros editados en otros países y prácticamente imposibles de encontrar aquí...

Siempre que voy normalmente ya tengo una idea bien concreta en mi cabeza sobre lo que quiero, pero Oblit nunca falla y te adivina el pensamiento. Y si no lo tienes claro, no lo dudes, te guiará hasta tu álbum o aquel que querrías regalar.

Cómo será que por Sant Jordi nos juntamos todos sus amigos y fans para ayudarle a vender en esta jornada tan dura, pero gratificante, y luego todos juntos a disfrutar de una cena bien sabrosa. Ya veis que soy su fan número uno. Pasaos por allí y si lo hacéis, decidle que vais de mi parte, que le hará ilusión.

Casa Anitac/Vic 14

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que está cerquita de Hibernian Books, así que la próxima vez que vaya por allí me pasaré, parece irresistible :)

bravecoast dijo...

he ido contigo alguna vez y la verdad es una libreria genial, ya no solo por lo que vende si no por el ambiente que ha creado.

Juan Pedro dijo...

Tiene una pinta fantástica. Por lo que cuentas y por las fotos transmite muy buenas vibraciones.

El otro día asistí a la presentación de un libro en Madrid a otro librería que me encantó: Juan Rulfo, en Moncloa.

Gracias por la recomendación.

Darabuc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mmm, vaya sitio aptetecible y vaya blog interesante. Nos apuntamos ambas cosas para futuras visitas.
Gracias.

marta dijo...

Aquest és el tipus de llibreries que m'encanten. La propera vegada que vingui a Barcelona a veure si m'hi perdo durant una estona...
per cert, el meu blog ara és privat, però si em passes la teva adreça et convidaré perquè el puguis continuar seguint.

Irisibula dijo...

Hola marta, estic encantada que t'hagis passat per aquí i encara estaria més encantada si pogués seguir llegint el teu bloc. La meva adreça és poderosabibliotecaria@gmail.com

Alba Cienfuegos dijo...

conozco esta libreria y me parece fantástica, slaudos!! ;)

Olivia_p dijo...

que maravilla y jeje que perdición para el bolsillo, por cierto niña yo tengo tb un Pichí pero blanquito de todo, ains que lindo

Unknown dijo...

he rebut aquest missatge que potser us interessa.

salut, nacho

Para Sant Jordi estaremos unos cuantos ilustradores convocados por la librería Casa Anita firmando y dibujando libros para los que se presenten:
Ignasi Blanch, Mercè Canals, Agustín Comotto, Rebeca Luciani, Imma Pla, Antonio Santos, Carme Solé Vendrell, Marc Taeger, Emilio Urberuaga i Noemí Villamuza.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Me fascinó este lugar, sin duda mágico, lo agendaré para que lo visite mi mamá cuando vaya para BCN, saludos desde Bs.As. me encantó tu Blog!Pasaré de ahora en más a menudo.

te invito a ver el mío.

www.milibroteka.blogspot.com

Anónimo dijo...

La invito a conocer otra librería en España.Una colección de libros infantiles muy buena.
http://teatrodelibros.blogspot.com
Y sus blog periféricos.
http://maranca.blogsopt.com

Ester Madroñero, la bruja de Kirikú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester Madroñero, la bruja de Kirikú dijo...

Coincidí con Oblit en un jurado...el resto tenía una reunión y ambas nos fuimos a tomar el aperitivo a la espera de la comida....fue como si nos conociéramos de años:)...Estoy deseando conocer la librería!

Ester Madroñero

fina dijo...

Casa Anita canvia de lloc, ho vaig veure l'altre dia... ho posava l'aparador:))

Unknown dijo...

MARAViLLOSA LiBRERiA i ENCANTADORA LiBRERA !
muy recomendable.
aprovecho para comentar que la LLiBRERiA CASA ANiTA se ha trasladado a otro local, muy cerca de donde estaba. ahora encontraréis la LLiBRERiA CASA ANiTA a:
c/ ViC 14, gràcia, barcelona

Anónimo dijo...

Siento no estar de acuerdo con muchos de vosotros, no se si fué un mal dia o que pero precisamente no fuí demasiado bien recibido. Me sabe mal por todos los buenos comentarios que habéis dejado de esta librería. La librería es estupenda y los libros que se pueden encontrar estan muy bien escojidos aunque quizás por el espacio (eso creo)no pueda haber espacio para mas libros con ilustraciones de estilo diferente (no solo estilos mas modernos.
Su propietaria (Oblit?) me respondió de forma muy seca cuando le pregunté por un tipo de libro ilustrado infantil (mas clásico) que su libreria no ofrecia. Me sentí cuestionado desde el momento que entre en la libreria y todavía no se porqué. Espero que solo fuera un mal dia...