sábado, 14 de febrero de 2009

Blu

Hace unos días bajaba del bus para dirigirme a la biblioteca donde trabajo. Caminaba a prisa porque en la ya mítica, y levantada por las obras, Plaza Lesseps había un embotellamiento y llegaba tarde, cuando me topo con una cámara bien grande de vídeo posada en un trípode, que por poco me como. Al girar la cabeza para ver qué grababa, veo a un tipo subido a una escalera, pintando en el muro de la calle de encima de la biblio.
El dibujo no se apreciaba. Estaba empezando. Hacía tanto frío que pensé que ésa era la razón de la gran capa que ocultaba al pintor, casi parecía que llevaba un burka.
Uy, pienso, cuando los vecinos llamen a la urbana. Y me voy.

Días después me topo en el diario a un tiburón nadando en el muro de la calle. Resulta que el friolero de la capa era Blu, el grafitero que decoró la fachada de la Tate Modern. ¡Qué fuerte! ¡Qué cosas más extrañas te pasan cuando vas al trabajo! El susodicho tiburón parece fiero y sus escamas son verdes billetes de cien euros.
Me regocija que este barrio al que vengo a trabajar, y del que cada día que pasa me enamoro más, tenga un reclamo artístico como éste. A ver si dentro de poco veo a algún japonés que al salir del Park Güell se acerca a fotografiar al tiburón...

Podéis leer la notícia aquí y aquí, con vídeos donde opinan los vecinos y aquí el proceso colgado en el blog de Blu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea, el capitalismo comiéndose el PCC, no lo has visto al lado de su boca??
hum, qué raro!

Anónimo dijo...

¡Hoy justo ha salido en la tele!

bravecoast dijo...

en nueva york estos tios están que lo rompen. a mi normalmente me suele gustar mucho lo que hacen. Aqui en España hay uno que se llama señorX mirad su blog: http://stencilsrx.blogspot.com/