lunes, 12 de marzo de 2007

El millor JAZZ

La música de este joven trompetista y cantante norteamericano, que desde hace algunos años reside en París, está influenciada por Lee Morgan y Miles Davis, para llegar al público de forma directa y fresca. Con la complicidad y el calor del Blues, el Swing, el Be-Bop y el Hard Bop.

Seguiror de Louis Amstrong y de Chet Baker, este trompetista es también un cantante reconocido. Marcado por la originalidad de esos dos genior de la historia del jazz, este músico sabe mostrar su estilo personal lleno de elegancia y finura.

La calidad de Ronald Baker está más que contrastada con la presencia del trío que dirige Ignasi Terraza, de unas excelencias pianísticas que muestra una gran sensibilidad en las baladas así como en los temas rápidos fuerza la rítmica de tal manera que se obtiene un lirismo profundo y sincero. Estos son adjetivos propios de la música de Ignasi Terraza, un estilo propio, con un registro diferente que permiten distinguirlo al momento.

Així és com defineixen al Bel-Luna Jazz Club la millor sessió de Swing BeBop a la que he assistit en molt de temps. Al Ronald Baker i als Ignasi Terraza Trio ja els havia vist junts i separats, però el divendres va ser impressionant. En Baker va deixar descansar la seva veu i va cantar poc. Es va dedicar a la trompeta. Quina meravella... Duke Ellington, Louis Armstrong i Chet Baker van ser els més presents del repertori. Tot versions llargues i amb profussió de solos amb el piano, el contrabaix i la bateria. El millor de la nit: la versió de Have you met Miss Jones amb un solo de bateria de l'Esteve Pi que va ser BRUTAL.

2 comentarios:

bravecoast dijo...

fadeta gracias por ayudarme a penetrar en este fantastico mundo, dia a dia voy intentando conocer mas miticos y articulos como este me ayudan.
have you met miss jones es una cancion fantastica.

Irisibula dijo...

tu si que eres mitico