miércoles, 28 de julio de 2010

Ni arte ni cultura

Al respecto de la histórica votación que ha tenido lugar hoy en el Parlament de Catalunya, quiero expresar:

1. Que me alegro mucho por los toros, que me alegro mucho por todos los voluntarios de las diferentes plataformas y asociaciones antitaurinas que durante años se han plantado en plazas y calles comerciales para explicar el por qué tendrían que estar prohibidos los espectáculos sangrientos con animales y que me alegro mucho por todos los que hemos firmado en contra de esta esperpéntica fiesta.

2. Que a los que no les gusten las reglas democráticas, que se abstengan de participar en el juego.

3. Para los que extrañamente hoy van a perder la memoria: Canarias ya abolió las corridas en 1991, y a petición de un diputado del PP. ¿Serán los canarios tan mala gente como los catalanes? ¿Intentarán ellos también romper España?

Y si realmente es necesario, estoy dispuesta a suplicar: por favor, dejen todos aquellos que lo hacen, de criminalizar a los catalanes. Personalmente, me siento más que harta que cualquier decisión que se tome al este de Aragón, al norte de la Comunidad Valenciana y al sur de Francia, se tome como una agresión al estado español. Es tan rastrero y tan sucio que me apena por toda la gente que entra en este juego en el que insultar y humillar sale gratis, y también por todas las personas sin mala fe que se lo creen. Por favor, lean, escuchen y vean las noticias de todos los medios de comunicación que puedan y así se formarán una opinión mucho más cercana a la realidad.

Y por último, unas imágenes mucho más elocuentes que cualquier palabra que pueda escribir yo: una viñeta genial de Vergara (no se pierdan su blog)...

y un vídeo que representa a todos los enemigos extranjeros. ¡Gracias por su apoyo!


6 comentarios:

bravecoast dijo...

"torero muerto heroe nacional, obrero muerto accidente laboral"

pintada que había en mi instituto.

elisabet dijo...

un post magnífic!

Juan Pedro dijo...

Suscribo cada una de tus palabras, Iris.

Un abrazo

Olivia_p dijo...

Ya me tardaba tanto que se hiciese esto en algún sitio, no sabía lo de Canarias, por eso ellos aún me gustan más.Muy bien, me alegro mucho.
En Suiza de pequeña me decían "oh, toros, olé, flamenco" y yo, gallega de gaita y lluvia me sentía avergonzada, ya me cansaba de explicar que no tenía mucho que ver conmigo, que me gustaba el baile flamenco pero de lo otro ni hablar. Creo que al final nosotros somos mayoría, pero hay un sector que hace mucho ruído sin contar la gente que se siente atacada en su medio de vida, yo a estos últimos los entiendo algo pero eso es otro cantar, hay alterantivas sin sufrimiento y muerte.

Samedimanche dijo...

Amén a todo.
Si quieren torear, que disfracen a un voluntario - con derecho a cornear - y se deje poner las banderillas...
Si te sirve de consuelo, cuando un "español" visita Catalunya se va encantado de la vida y el boca oreja hace mucho.

Cristina dijo...

Yo también me alegré mucho de que prosperase.