domingo, 1 de agosto de 2010

(29) Y llegó el día

“A mí me parece que mi cumpleaños y Nochebuena son los días más divertidos de todo el año. Y el más divertido de todos mis cumpleaños fue cuando cumplí siete años. […] Me desperté temprano. Yo entonces dormía en el cuarto de Bosse y Lasse. Lasse y Bosse estaban dormidos. Como mi cama cruje, me puse a dar vueltas en ella para que crujiese mucho, a ver si así se despertaban Lasse y Bosse. No podía llamarles a gritos, porque en los cumpleaños lo que hay que hacer es poner cara de estar dormida hasta que vengan a despertarme. Y yo, venga a hacer crujir la cama, hasta que, por fin, Bosse se incorporó pasándose las manos por el pelo. Enseguida se despertó también Lasse, y entonces los dos salieron al desván y luego bajaron por la escalera. Yo oía a mamá hacer ruido con las tazas de café en la cocina, y casi no podía estarme quieta en la cama de la emoción que me entraba”.

Este fragmento de Los niños de Bullerbyn refleja los nervios y la emoción que sentiré el próximo día 1. Seguro que será todo muy especial porque detecto pequeñas conspiraciones por todas partes o será que estoy paranoica perdida porque el Abogado no suelta prenda...

No hay comentarios: