domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Dónde rodaron aquella peli...?

A un mes de las vacaciones de Navidad seguro que muchos ya tenéis un destino fijado para descansar unos días. Si os gusta patearos tanto las ciudades como a mí y encima sois cinéfilos seguro que os gustarán unas cuántas herramientas para encontrar los lugares en diferentes partes del mundo donde se han rodado películas, además son visitas intersantes y la mayoría gratuitas, ya que muchas serán a parques, avenidas, edificios, etc. Os paso algunas webs que he utilizado anteriormente en mis viajes.

Por ejemplo, si os vais a Londres en Film London podréis bajaros mapas en pdf de las localizaciones de películas como Match Point o Love Actually, entre muchas otras; en Movie London tenéis más, y si hacéis un tour por el Reino Unido consultad esta otra base de datos realizada por la BBC.
Las administraciones locales que gestionan las relaciones entre la ciudad y el equipo cinematográfico ponen a disposición de los turistas mapas que resumen todos los lugares más filmados, el
Mayor's Office of Film, Theatre and Broadcasting de Nueva York tiene uno de los mejores mapas.

Existen también otras bases de datos generales donde podéis buscar por el título de la película o la serie de la que queráis averiguar sus localizaciones más famosas: en Movie Locations Guide podéis encontrar la dirección de dos lugares míticos de la serie Los Soprano, como son el Satriale's y el Bada Bing; en The Movie Map se puede consultar una base de datos que se va llenando de información gracias a los propios internautas; otra de las más completas es The Worldwide Guide of Movie Locations sin olvidar por supuesto a Google Maps.

6 comentarios:

Olivia_p dijo...

como no me vea "el rey del río" que fue filmada cerca de mi ciudad (hace un montonazo), ya quisiera ir yo a Basilea junto a mis titos o a un mercadillo navideño alemán, son lo mejor!

bravecoast dijo...

En Blanes rodaron una peli con Conchita Velasco y Toni Leblanc.
No es coña.

Iris dijo...

Parece que todos hemos tenido nuestra dosis cinematográfica en la ciudad...

bravecoast dijo...

si... salvando las distancias supongo xDDD
Iris que tal el libro de Larsson? Dime, pero no me lo destripes eh :D

Mer dijo...

pues yo me quedarçe pr aquí, pero los datos se agradecen!! xxx

Silver dijo...

Làstima que no lo hubieras descubierto hace un par de semanas cuando una chica llamó a la biblio para reservar una peli rodada en una localidad turistica. Quería "Vacaciones en Roma" pero estaba cogida, le propuse "Paris, je t'aime" pero tambien estaba cogida. En fin, ya ves tu descubrimiento puede servir hasta para el curro