martes, 11 de noviembre de 2008

Al Señor Zorro le gustan los libros

El Señor Zorro es un lector tan y tan compulsivo que acaba comiéndose los libros. Primero acaba con los propios, después con los de la biblioteca (ay, qué descubrimiento, la biblioteca, donde te dejan llevarte libros gratis a casa), pero cuando descubren qué tipo de usuario es y le prohiben la entrada, tendrá que atracar librerías para saciar su hambre...

Lejos de poder parecer un libro aleccionador, como tantos otros, sobre el beneficioso efecto de la lectura, Al Señor Zorro le gustan los libros parece advertirnos de la peligrosidad de ésta, que puede llegar a ser adictiva y conducirnos al extremo de comernos los libros y robarlos para satisfacer nuestro voraz apetito.
Sin ser un producto redondo (ver el maravilloso El increíble niño comelibros) es un álbum gracioso y nos sirve para estar atentos a su editorial, Los cuatro azules, que están editando preciosos álbumes.

BIERMANN, Franziska. Al Señor Zorro le gustan los libros. [Pozuelo de Alarcón]: Los cuatro azules, 2008. [58] p. ISBN 978-84-936292-0-5.


4 comentarios:

bravecoast dijo...

Pobre Zorro, decidle que no se coma los de Sanchez Drago, no vaya a terminar con lavado de estomago.

Anónimo dijo...

¿Es Firmin en versión zorro? :P

Irisibula dijo...

No es tan Firmin como sí un biblioyonqui...

roberta dijo...

Este libro me encanta... siempre que puedo lo regalo. Tienes razón, no es tan bueno como "El increible niño comelibros" pero tiene un encanto especial.

Por cierto, enhorabuena por tu blog!