domingo, 26 de octubre de 2008

Mi primera entrevista

Funda en forma de cassette para el iPod vista en GeekAlerts

He recibido un encargo: realizar mi primera entrevista. Y claro, cómo no, he empezado a comerme la cabeza sobre cómo sería la entrevista perfecta, o como mínimo, una que sea suficientemente decente. Así que me he puesto a investigar por la biblioteca y he buceado un poco en los diarios para ver qué tal se desenvuelven los entrevistadores profesionales y me he dado cuenta de que como género literario la entrevista está bien asentada, pero que la diversidad de su presentación en forma de libro es diversa:

tenemos libros de entrevistas hechas por un mismo autor a diferentes personalidades que no tienen nada que ver entre ellos o sí y también he encontrado libros que recopilan entrevistas de diferentes autores, pero en las que el entrevistado es siempre la misma persona.

También me he llevado varios libros en préstamo (como las recopilaciones de las entrevistas de la Contra de La Vanguardia o la colección Entrevistos de la editorial RqueR, entre otros) y he sacado las siguientes conclusiones: no se puede ir a hacer una entrevista a pelo, hay que saber bien con qué persona vas a conversar y qué información quieres obtener (esto puede que brille por su obviedad, pero parece que hay periodistas que no lo tienen muy en cuenta) y que el entrevistador cuanto menos se deje notar mejor.

Os diría con mucho gusto quién es el objeto de mi entrevista, pero no puedo. Sí os avanzo que es ilustradora. ¿Me dais algún consejillo? ¿Me llevo una grabadora o un bloc de notas? ¿Me pongo una gabardina y unos zapatos bicolor?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qui és l'afortunat/da a qui entrevistaràs???

Anónimo dijo...

¡Qué emocionante!

Yo me llevaría grabadora discretita (y siempre pidiendo permiso para grabar), que luego los garabatos y la memoria son muy traicioneros.

Ya nos contarás quién es la entrevistada, qué intriga. Mucha suerte.

sfer dijo...

buf... menudos nervios tendría yo en el cuerpo...
como cristina, y aunque nunca en mi vida he hecho una entrevista (aunque me había planteado hacer alguna para el blog, pero es uno de esos proyectos que están todavía muuuuuy en el aire), yo también creo que sería muy recomendable llevar grabadora. el problema, claro, será conseguir una...

Olivia_p dijo...

ala, que curiosidad, seguro que visto y leído tus cosas lo harás genial

Irisibula dijo...

Gracias chicas por los ánimos y los consejos, está claro que tendré que conseguirme una grabadora...

bravecoast dijo...

Toda entrevista que se precie debe finalizar con esta pregunta:
"estimado/a sr/a XXX, ¿usted con qué mano se masturba?"
¡Muchas suertes con la interviu!