miércoles, 25 de junio de 2008

Flores de Sant Joan

El domingo por la tarde, mientras la Eurocopa y elAbogado invadían mi casa, me puse a hacer guirnaldas hechas con flores de papel. Me lo propuse, aunque sin hacerme muchas expectativas... aún recuerdo los "sufis" de plástica en mi época del EGB... Pero, oye, será que con el tiempo estas cosas se aprenden y me ha quedado bien rechula.
Con papeles de colores, unas tijeras, una grapadora e hilo de pescar o de cocinar se hacen unos adornos la mar de bonitos para las verbenas.


Coger una hoja de papel y doblarla por la mitad, el resultado doblarlo otra vez por la mitad y otra vez por la mitad. Cada doblez hay que marcarla bien. Yo lo hice con una regla de madera, apretando fuerte. Una vez está doblado tres veces, desplegamos el papel y lo doblamos siguiendo las marcas, pero en forma de acordeón: es decir, un doblez hacia afuera, otro hacia adentro. Cuando tengamos el acordeón doblamos por la mitad, pero en horizontal, para calcular el centro exacto del papel. Allí le plantaremos una grapa. Entonces cortamos las esquinas superior e inferior y nuestro papel deja de ser un rectángulo. Ahora estiramos de los dos extremos hasta juntarlos y nos queda la forma de flor. Sólo tenemos que darle un par de grapas y ya tenemos nuestra flor. Ahora sólo queda hacer unas cuantas, coserlas con hilo y colgarlas de donde más nos guste. Para los que como yo, seais de aprendizaje visual, un vídeo donde Martha Stewart hace las flores, pero en plan patriótico.


Yo las he colgado en la cocina y dan mucha alegría mientras te comes la coca de llardons!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

doncs, per tenir sufis a plàstica han quedat la mar de bé, són molt xules! mamba frita

Anónimo dijo...

Jo també vaig participar...

Anónimo dijo...

Gràcies per l'enllaç i felicitats pel blog!!!

littleEmily dijo...

Què mona l´Amelie rodejada de flors!

Continuo llegint