domingo, 1 de junio de 2008

Barbapapá, nueva mascota del blog

Después de muchos meses sin relevos en la mascota del blog, estreno junio de la mano de los Barbapapá.

Estos míticos personajes fueron creados por Annette Tison y Talus Taylor en los 70 y en Francia sobretodo son famosísimos, aunque aquí también vivieron un auténtico furor con los sus libros y también con la serie de dibujos animados de capítulos de cinco minutos que resumían las aventuras que vivían en los libros. La serie llegó a ser tan famosa que aún mucha gente se cree que los libros son un invento comercial.

Para los que no conozcáis a estos simpáticos seres, os los presento: Barbapapá es el padre de familia, de color rosa; Barbamamá es su mujer y es de color negro; sus hijos son Barbazoo (amarillo y amante de los animales), Barbalalá (verde y amante de la música), Barbabello (negro y amante de las artes), Barbabella (lila y amante de la belleza), Barbalib (naranja y amante de los libros), Barbaluz (azul y amante de las ciencias) y Barbabravo (rojo y forzudo).

Todos tiene su forma estándar, pero son capaces de adaptar su fisonomía a la de diferentes animales y objetos, que les sirve para camuflarse y experimentar diferentes aventuras. En sus historias los Barbapapá enseñan y ayudan a los niños a comprender mejor el entorno que les envuelve, la naturaleza, la familia, la vida cotidiana... Hace un par de años Coco Books recuperó la serie de libros así que id a vuestra librería infantil de cabecera, o mejor, id a la biblioteca y ¡haceros con ellos!



No hay comentarios: