sábado, 28 de junio de 2008

¿Está usted seguro?

Hace ya cerca de un año me compré un portátil nuevo que, por supuesto, venía con Windows Vista instalado. Toda ilusionada me fui a mi casita con mi sistema operativo nuevo para ver lo muy bonito que decían que era: que si las vistas en miniatura en la barra de herramientas, las transparencias, el Windows Flip y demás pijadas..., pero a la hora de la verdad el ordenador tardaba en encenderse mucho más que el viejo, si movía un archivo de una carpeta a otra el sistema operativo se colgaba y si abría el reproductor (el deleznable Windows Media Center) directamente se colapsaba y tenía que reiniciarlo.
Un chasco el Windows Vista, pero he ido solventando los problemillas poco a poco manteniendo siempre el ordenador bien limpio, por dentro, y sobretodo iniciando el mínimo posible el reproductor e instalándo otros mucho mejores, como el BS por ejemplo. Pero lo peor con diferencia de Windows Vista es la tontez del UAC (User Control Acces), que te limita el acceso a cualquier cosa, aun siendo usuario administrador: que quieres reorganizarte el menú de Inicio, abrir el Winrar, acceder a internet, grabar un cd o cualquier otra cosa, pues te salta una ventanita de lo más mona que te informa "Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo" y después te pregunta si le permites o no el acceso.
Una vez vale, pero doscientas en una hora casi que no. Y menos siendo usuario administrador, es que es para volverse loco. Bueno, mi cuñado informático casi se vuelve loco un día que le pedí que me instalara no recuerdo qué. Así que para eso estoy suscrita a diferentes blogs de informática para que los profesionales me recomienden. Si teníais el mismo problema que yo, en Mundogeek te dan las claves para resolverlo.
¡Y a disfrutar de la libertad de movimientos en tu ordenador!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también le he cogido tirria al Vista (y eso que defiendo el XP y el Internet Explorer...). A nosotros lo que nos pasó es que aunque la versión es legal en una actualización la tomó por ilegal y desde entonces es un jaleo. Tenemos que llamar al teléfono de ayuda para que nos digan qué hacer pero como el horario sólo es hasta las 3 de lunes a viernes, pues nunca podemos. Un rollo y un poco un timo también.

bravecoast dijo...

jojojo que si, aun recuerdo que me pedia autorizacion hasta para ir al lavabo, y cuando el muy joputa no me dejaba cambiar nombres de ficheros en C:\ ya ese dia quise matar a bill gates, y ya el acabose cuando los juegos que iba instalando no eran compatibles. no recuerdo bien que hice, tal vez habia una opcion para deshabiltar el UAC, pero desde entonces no me da tantos problemas. con el windows media en cambio no he tenido problemas, para mi eso es algun fallo del propio portatil o que esta mal instalado, y no se la verdad a mi me va carga mas rapido que el XP. pero bueno pues si, muy bonito pero truño. el XP quieras o no ya llevaba tropecientos parches encima y ya funcionaba bastante bien. lo gracioso es que he oido por ahi que ya quieren sacar otra nueva version de windows porque esta ha sido un poco "cagada", a ver que ocurre.