lunes, 5 de noviembre de 2007

Página 2

Ayer se estrenó el nuevo programa literario de la televisión, Página 2. En la 2 todos los domingos a las 20.15 horas, Óscar López da cuenta de las novedades literarias, entrevista a un autor sobre su trabajo y sus lecturas, a un lector famoso sobre los libros que prefiere leer y dónde lo hace, relaciona cine con literatura a través de las películas que se han basado en libros y relatos, reportajes y rutas literarias... todo en media hora.

Eso ya da pistas de lo compacto y ágil que es el programa. A los que viváis en Barcelona quizá este programa os recuerde a otro que se emite por la televisión local, Plat combinat. Y es lógico ya que es de la misma productora y resposables.

Con la crisis de programas literarios que hay en la televisión está muy bien que se apueste por un programa cercano, sin pretensiones de erudición que aleje a los lectores ocasionales y que acerque la información literaria a todos. Y sobretodo, que se emita a una hora decente. A mí se me hizo muy liviano y quizá hubiese esperado un poco más de información sobre los libros que recomiendan. No sólo el título y un pequeño resumen, en ese sentido soy más del antiguo
Saló de Lectura o del actual L'hora del lector.

El aspecto formal del programa es muy plástico y ágil y hace un uso original de la ilustración. Creo que es un formato que podría funcionar, y espero, evolucionar. Yo no me lo voy a perder...

7 comentarios:

filosofoenparo dijo...

El reciente concurso de microrrelatos de Frikitecaris ha llegado a su fase de votaciones.

Les recordamos que es su derecho, y su privilegio, el emitir el correspondiente voto. Para poder hacerlo vayan a la siguiente entrada y sigan las instrucciones allí descritas. Por otra parte, el hecho de haber participado con algún relato (si es el caso) no les exime de sus derechos.

Les agradecemos su participación.

Filosofoenparo,
Comité de concursos y ediciones de Frikitecaris.

Pilar dijo...

oh, espero que sea bueno... el hecho de vivir en una residencia hace que la televisión sea un invento solo al alcance de unos pocos (exacatamente de los pocos que consiguen las llaves) y que éstos tenga preferencias hacia ventdelplà o el futbol...

aun así, intentaré batallar para verlo, si se consiguiese o consiguiera esperara o esperase que fuera o fuese tan bueno como parece.

Ladynere dijo...

Yo también vi el otro día el programa y me gustó mucho.
Me parece cercano, activo y plástico; no sólo autores o sabios sentados alrededor de una mesa a comentar libros. Mucho movimientos, muchos exteriores y libros cercanos a los lectores.
Seguiré viéndolo si puedo.

(Y seguiré pasándome por tu blog, me gusta mucho ^^ Llegué aquí link a link y clico porque me toca, así que no sé muy bien cómo, jaja!)

Un saludo!

Ladynere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No esta mal el programa aunque para mi le faltó algo, para mi gusto quedó un poco vacio. Yo prefiero el otro programa comentado: Plat combinat.

Anónimo dijo...

Ojalá que dure, aunque los programas culturales suelen tener poca audiencia en este país y es una lástima porque la idea es muy buena. Hacía falta un espacio como éste. A veces tuve la sensación de que el programa volaba demasiado deprisa, pero media hora no da para mucho.

Tiene una web muy bien estructurada y un foro.

Anónimo dijo...

Más que una entrevista són "pildoras" de entrevista. :) Es evidente que busca a un público bastante amplio: rànking de más vendidos, lectores "famosos" que hacen recomendaciones, y relación libros y cine. Y best-sellers... en fin. Como hay tan poca cosa de libros en TV, es una oferta interesante...

per sort a Catalunya tenim altres opcions. A mi m'agradava molt "DE Llibres" ^^ que fou substituit per "L'hora del lector". A la tele de girona fan "La ciutat dels llibres", molt més humil, però interessant ^^