domingo, 12 de agosto de 2007

Otro cumple más...

El pasado día 1 fue mi cumple, pero como era miércoles laborable pues no hubo forma de celebrarlo con la familia y los amigos. Y así hasta hoy me he ido reuniendo con casi todos para comer y vernos. Esto del cumpleaños me ha motivado para buscar un poquito cosas interesantes y en un libro de ciencia para niños (qué pasa, soy de letras...) he encontrado la Paradoja del cumpleaños:

Si es una habitación hay 23 personas, la paradoja del cumpleaños establece que hay una probabilidad del 50% de que como mínimo dos de ellas cumplan años el mismo día. Si el grupo de personas lo aumentamos hasta 60, o más, la probabilidad crece hasta el 90%. El 100% de probabilidad lo alcanzamos cuando tenemos 367 personas (se cuenta también un año bisiesto).

Seguidamente, en el libro, salía el procedimiento para calcular la probabilidad mediante el problema del cumpleaños pero es demasiado complicado para transcribirlo aquí. Si queréis probar pasaros por Wikipedia donde también explican la paradoja.

Y aunque ya haya cumplido 26 siguen lloviendo regalos y este año... guau... Os habéis portado... Muchas gracias a todos los que me felicitasteis, y en especial a Esther que lo hizo desde Venezuela. Aquí os dejo una lista de todos los regalos, menos uno:


L'arbre generós de Shel Silverstein

El lleó de la biblioteca de Michelle Knudsen

Un parell de ballarines que si les faig repicar tres cops pels talons m'han promés que em portaran a un lloc molt especial

Un parell de sandàlies de pell, precioses, de la dissenyadora IrisMorata

Una camisa-vestit d'estil àrab molt maca i fresqueta

Un cassó en forma de tomàquet molt divertit que crec que farà uns sofregits boníssims

i també un...

3 comentarios:

Miguel dijo...

un qué?
que es lo último??
...
bueno pues a ver si quedamos toda la peña del averno y te tiramos de las orejillas!!!
:D
besotes y fins aviat!

Irisibula dijo...

miguelen!!! qué tal fue por florencia???

Anónimo dijo...

Uoooooooooh! Que suerte, cuantos regalos... yo también quiero!!!!!