jueves, 16 de mayo de 2013

Mons (quan tanco els ulls)

Mi última cita con el teatro me llevó al Mercat de les Flors para disfrutar del espectáculo de danza "Mons (quan tanco els ulls)" un proyecto de la compañía Nats Nus Dansa que ha creado y dirigido Claudia Moreso y que interpretan los bailarines Gema Díaz, Joan Palau, Noemí Ventura y Emili Gutiérrez.


Basado en el potente universo onírico del escritor e ilustrador taiwanés Jimmy Liao, el espectáculo trata una sucesión de  histories sin conexión narrativa, pero con profunda carga poética, que retratan diferentes viajes a un mundo interior, propio, donde refugiarse cuando la vida y sus situaciones no nos agradan.


No soy muy asidua a los espectáculos de danza, aunque me encanta, porque me desconciertan, no sé cómo encararlos. Creo que es una sensación parecida a la que otras personas sienten por el arte contemporáneo, que no lo entienden. Quizá tenga que acudir más a las programaciones de danza para público familiar porque en este caso, disfruté mucho por toda la carga emocional que trasnmitió a los espectadores.


Estaré muy atenta a próximos espectáculos de esta compañía que trabaja el aspecto pedagógico de la danza con los colegios. En este último trabajo, colaboraron con escuelas de los barrios de Gracia y La Marina, estudiando la obra de Jimmy Liao y preguntándose cómo imaginaban su mundo cuando cerraban los ojos. ¡Maravilloso!

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Lo tendré en cuenta.
salut