lunes, 22 de octubre de 2012

Asesinato en América

El rol del periodista actual ha cambiado considerablemente desde la explosión de internet y los medios sociales. La información se transmite a una velocidad nunca vista y cada vez más personas son lectores potenciales de ésta.
Pero a la vez, la evolución a la que han tenido que someterse los propios medios para adaptarse a la inmediatez de la comunicación social, ha perjudicado en gran medida la calidad y la forma de la información que se nos presenta a los ciudadanos. Como siempre, las excepciones existen.

Personalmente, disfruto muchísimo con el libre acceso a la información, donde y cuando quiera y la pluralidad, pero también hecho de menos unos informativos no tan controlados por los grupos de presión, de más calidad y con noticias interesantes de verdad (estoy harta de las carreras de bebés, los ángeles de la lencería y el síndrome postvacacional).

Por eso la lectura de Asesinato en América es un bálsamo para todos los que amamos la crónica periodística. Recoge 8 series de artículos, galardonados con el Premio Pulitzer a de reportajes y crónicas periodísticas entre los años 1925 y 2000, que retratan con la mejor pulsión narrativa, algunos de los sucesos más tristes de la historia de la sociedad norteamericana, entre ellos el atentado del Presidente Kennedy, los asesinatos de la secta liderada por Yahweh ben Yahweh y la matanza perpetrada por el veterano de guerra Howard Unruh en 1949, en mi opinión la mejor crónica de todo el libro.
Esta antología a cargo de Simone Barillari y editada por Errata Naturae es una joya que merece estar expuesta en las mejores estanterías.

¿TE LO PRESTO?

2 comentarios:

bravecoast dijo...

Me encantan los libros que recopilan artículos periodísticos. Sobretodo los de reporteros bélicos como Julio Fuentes, Reverte, Gervasio Sanchez etc. Este que trata de asesinatos también parece interesante jeje.

Irisibula dijo...

He disfrutado cantidad con este libro, pero mucho mucho, creo que te encantaría bravecoast! :)