sábado, 27 de octubre de 2012

Calidoscopio Montalbán


El pasado viernes 19 de octubre en el canal 33 (autonómico catalán) se puedo ver el documental Calidoscopi Montalbán, un homenaje al creador del popular detective barcelonés.

Dirigido por Jordi Segú, el documental entrevista a personas que conocieron al escritor: intelectuales, artistes, compañeros del mundo editorial, amigos y familiares como Maruja Torres, Juan Marsé, el cantante Raimon, el cocinero Ferran Adrià, la agente literaria Daniel Vázquez Sallés, entre muchos otros.


La obra se desarrolla con el hilo conductor del comisario italiano Salvo Montalbano, personaje ficticio creado por Andrea Camilleri, que viaja hasta Barcelona para descubrir quién era el hombre que inspiró a su creador a la hora de bautizarlo. A través del comisario Montalbano conocemos las diferentes facetas de periodista, novelista, ensayista o gastrónomo, por los escenarios barceloneses donde transcurrió su vida.

Un gran documental que no os podéis dejar escapar los amantes del género negro, la novela barcelona y de Vázquez Montalbán. Si os lo perdisteis, podéis verlo por internet y no los que no entendáis el catalán, no os preocupéis, gran parte se desarrolla en castellano.

Por supuesto, en la biblioteca encontraréis la obra sobre y de Manuel Vázquez Montalbán.

2 comentarios:

Juan Pedro dijo...

Pues no me lo pierdo, Iris!!!

Irisibula dijo...

¡No te lo pierdas Juan Pedro! Fue muy interesante. :)