miércoles, 9 de junio de 2010

Bibliotecas en acción

Las bibliotecas son de los servicios públicos mejor valorados. Año tras año han ido subiendo puntos y se han ido inaugurando más equipamientos y parece que cada vez más gente es consciente de la importancia de la biblioteca como servicio público y gratuito para todos y más con la crisis que nos ha caído encima. Pero muchos compañeros se sienten desmoralizados por el difícil trabajo que supone gestionar el servicio día a día con cada vez menos recursos, menos personal, menos dinero para libros, actividades, pero a veces más horas de apertura.
En las últimas jornadas de documentación que se celebraron en la ciudad pude escuchar todas estas quejas, todo este desánimo, la frustración de sentir que la entidad local que te da la vida te deja desamparado una vez se ha tomado la foto de la inauguración. Y que encima se llenen la boca y se pongan medallas gracias al esfuerzo ajeno.

Por la dichosa crisis, las bibliotecas de Nueva York han sufrido un recorte de 37 millones de dólares en su presupuesto, lo que supondrá cerrar bibliotecas y despedir trabajadores. Y los que sobrevivan tendrán que facilitar el mismo servicio con mucho menos. Allí, que son más dados a la protesta que nosotros, han organizado una acción original a más no poder: los fantasmas (yo diría que son políticos disfrazados) entran en la biblioteca y tienen que llamar a los cazafantasmas. Grande, muy grande.



¿Para cuándo alguna protesta aquí? Será que no hay ejemplos por los que protestar...

4 comentarios:

Samedimanche dijo...

¡¡Me encanta el vídeo!! Lo vi en "Papel en blanco" y me enamoré. Es como "Rebobine por favor" en el magnífico marco de la Biblioteca de NY. Si hay que hacer de fantasma en Barcelona, contad conmigo!

bravecoast dijo...

es que en la peli original, el primer fantasma aparecia en la biblioteca de ny, cuando aun no eran ni los cazafantasmas

Un chat botté dijo...

és molt bo Iris, però perdona que jo no ho he entès massa. Era una acció de protesta per la ratallada? la gent de dins com ho sabia? és que és boníssim... potser sí que caldria fer coses com aquestes!!!

Irisibula dijo...

Sí que es divertido, sí.

Samedimanche ten cuidado no sea que algún día te llamamos para alguna protesta... :)

bravecoast hoy me he puesto la peli para disfrutarla otra vez, Ghostbusters!!!

Berta, efectivament, era una acció protesta per la retallada i la gent de dins no sabia el que era. Una de les coses que més m'agrada és com la gent és queda com si res o els que ràpidament agafen l'iPhone per esbandir-ho a la xarxa!