jueves, 8 de abril de 2010

Guerra Mundial Z, de Max Brooks

Intentando que no me consuma la vorágine editorial zombie y vampírica, estoy seleccionando muy mucho las lecturas que hago al respecto. La temporada pasada el libro que representó a los chupa sangre fue Soy leyenda de Richard Matheson y el listón quedó muy alto, así que escoger una novela zombie podía ser tarea difícil y no por la cantidad de opciones disponibles, que cada vez hay más libros no-muertos en las librerías.

Un poco apabullada por la oferta fui a lo seguro y me decidí por la siguiente novela zombie disfrazada de ensayo de Max Brooks, Guerra Mundial Z. Después de enseñar a sobrevivir a la plaga en Zombi: Guía de supervivencia, el autor se ha atrevido a narrar la crónica de la lucha de la humanidad contra los zombies cuando la infección se propagó por todo el mundo. Y no es una crónica cualquiera, es una recopilación de testimonios que abarcan con toda amplitud cronológica y geográfica desde la infección hasta la victoria humana sobre los no-muertos. Con un tono hiperrealista y profusión de detalles cada testimonio es una pieza que encaja perfectamente en la siguiente permitiendo hallar así las respuestas a por qué, cómo y cuándo se vio la humanidad al borde de la extinción.

Conclusión: Guerra Mundial Z me ha gustado mucho porque consigue hacer verosímil al lector que la guerra ha tenido lugar, y es escalofriante.

BROOKS, Max. Guerra Mundial Z. Córdoba: Almuzara, 2008.

5 comentarios:

elisabet dijo...

Passa pel meu bloc, que hi ha un premi per tu.
Petons!

Samedimanche dijo...

A mi también me gustó! Es interesante, entretenido y está bien escrito, con o sin zombis.
De vampiros, casi a la altura de Soy leyenda, puedes probar con Nocturnia, de Guillermo del Toro. Vampiros malos, malísimos.
Me encanta tu blog!!

Unknown dijo...

mmm a mi tamghbien me a comenzado a gustar esto de los Vampiros, aunq quizas no es de tu gusto quizas podrias leer Crepusculo... yo ahora estoy buscando si en Chile, estan estios libros que recomiendas... un beso

bravecoast dijo...

jaja ostia fadeta, siempre olvidaba preguntarte si te habia gustado! tenia mis dudas ;D lo chulo es como se lo ha currado el Brooks verdad? tal como lo explica parece que podria pasar algo asi, y como son los testimonios quienes se encargan de narrarte los hechos, aun parece mas real.
a mi nocturnia no me gusto mucho la verdad, me decepciono bastante. pero bueno son tres libros y a lo mejor los demas estan mejor.

Irisibula dijo...

elisabet, mooooolteeees gràcies!!!

Gracias Samedimanche, me apunto la referencia a Nocturna. Algún otro compañero de la biblioteca también me lo recomendó. Habrá que hacerle hueco en la lista de pendientes. :P

BiblioteKaro, la verdad es que no he leído nada de Meyer, como van tan buscados en las bibliotecas, pero probaré a ver si tengo más suerte.

Bravecoast, a mí me ha pasado igual. Es estremecedor lo veraz que parece la historia.