miércoles, 17 de febrero de 2010

Ojeras de 68.69

De por sí tengo ojeras, pero lo de hoy ya eran ojeras de zombie o mejor dicho ojeras de 68.69 porque ésa es la puntuación que alcanzó ayer Javier Fernández en la competición masculina del programa corto de patinaje artístico en los JJOO de Vancouver.

Esperar a que le tocara el turno siendo las tantas de la madrugada no fue sufrido porque antes que él patinó el genio, Evgeni Plushenko que con la ejecución de su programa corto dio un simbólico golpe en la mesa para todos aquellos que aún cuestionan que siga patinando. ¿Cómo no va a seguir si en 30 segundos se marcó un triple axel, una combinación de cuadrúple-tripe y otro salto triple? Menuda locura.

Podría haberme ido a dormir cuando Javier Fernández acabó su programa manteniendo en mi retina su triple axel perfecto. Total, sólo eran las 3.30, pero es que la competición estaba al rojo. Faltaban por salir los grandes, los figuras: Contesti, Joubert, Lambiel, Lysacek..., pero se dio la gran sorpresa.

Los japoneses hicieron los programas de su vida, apareció Denis Ten un patinador de apenas 16 años que dejó a todo el mundo con la boca abierta por su desparpajo y su técnica superlativa; cada patinador subía un poco más el nivel. Me dieron las 4, las 5 y al final me dije que de perdidos al río. Me quedo hasta el final y hice bien, muy bien.

Contesti y Joubert prácticamente se despidieron de cualquier opción de subir al podio, Lambiel estuvo francamente bien, pero le faltó precisión y Lysacek, el actual campeón del mundo, se quedó a 55 décimas de Plushenko. Lloró y todo, no me extraña.

Y si no lo visteis, os recomiendo que os paséis por la web de RTVE y os miréis los vídeos y leáis la crónica de Olalla Cernuda.

Una competición como hacía muchísimo tiempo que no veía. Mañana no me pierdo la final con la ejecución del programa libre. A ver quién es el guapo que le quita el oro a Plushenko... ¿De cuánto serán mis ojeras el viernes?

Las imágenes son de rtve.es, la primera de Lambiel entrenando y la segunda de Javier Fernández.

4 comentarios:

bravecoast dijo...

esa fadeta ahí con sus loops, sus axel, y sus combos cadruple-triple! yo de patinaje no tengo idea pero me gusta mucho el hoquei sobre hielo, sobre todo desde que vi el castañazo de petito! dale con el stick dale, venga quitaos los guantes y daros leches ueee! eso es competición.

por cierto solo una cosita, no te enfades vale? pero decir que usa una técnica pluscuamperfecta significaría algo así como que dicha técnica forma parte del pasado, no que sea muy perfecta. no me gusta corregir perdoname, solo es que no se, no me lo pude callar, perdón :$

Miguel dijo...

pero aquí también se quitan los patines y se lían a guantazos?
;)

Irisibula dijo...

bravecoast, cuando tienes razón tienes razón, quería decir superlativa, pero es lo que tiene no dormir para quedarte viendo los deportes hasta las tantas, que pierdes neuronas!!!

Miguel, yo todavía no he visto quitarse los patines y darse de guantazos a nadie en la pista, pero fuera, ay, fuera es harina de otro costal...

bravecoast dijo...

bueno esta esa historia de la patinadora que quería romper las piernas a otra no? o no es exactamente así? o me lo he inventado esto? necesito medicación?