sábado, 13 de febrero de 2010

Biblioteca, ¿dígame?

La mayoría de llamadas que atiendo en la biblioteca son de lo más anodinas. Preguntas sobre la hora a la que abrimos o cerramos, si tenemos tal libro o tal otro, renovaciones de préstamos..., pero últimamente pasa algo extraño cada vez que descuelgo el auricular y digo: biblioteca, ¿dígame?

Me lo estoy pasando tan bien con las llamadas peculiares que me las apunto para no olvidarme de ninguna:


Llamada número 1:
- Biblioteca, ¿dígame?
- Hola, ¿hoy es lunes?
- Sí, es lunes.
- Vale, muchas gracias. Adiós.
- Adiós.

Llamada número 2:
- Biblioteca, ¿dígame?
- Mire, eee, que yo, eee, cogí un libro el otro día...
... silencio...
- Sí, dígame.
- Yyyy, pues eso, que cogí un libro el otro día, yyyy, ya me lo he leído.
... silencio...
- Sí, dígame.
- Pues queee, eee, ¿ahora qué hago?
- Bueno, pues si ya lo ha leído, podría devolverlo a la biblioteca.
- Ah, valeee, ¿puedo venir ahora mismo?
- Sí, por supuesto.
- Valeee, adiós.
- Adiós.

Llamada número 3:
- Biblioteca, ¿dígame?
- ¡ME CAGO EN TODOS LOS POLICÍAS LOCOS HIJOS DE PUTA!
y colgó...


Las llamadas de los dos primeros usuarios me desconcertaron en su momento, pero nada más. Son los típicos colgaos, o no y eso es lo más grave, pero el tercero es un auténtico loco que llama a la biblioteca y en cuanto dices tu retahíla de presentación se pone a gritar como un enegúrmeno. Soy muy fan de este hombre porque nunca sabes por donde te va a salir. La primera vez que atendí una llamada suya me quedé tan perpleja que fui incapaz de recordar lo que me había dicho y como cuelga tan rápido como acaba de pronunciar la última palabra..., pero desde entonces estoy muy atenta. Y esta atención se ha visto recompensada con una llamda anunciando una gran gesta excretora de gran tamaño, o al menos eso dijo. Y se ve que a mi biblioteca no es a la única que llama. ¡Y todavía hay quien dice que las bibliotecas no son de utilidad!

5 comentarios:

littleEmily dijo...

Cómo me he reído con el segundo!
El tercero demuestra que la biblioteca es un servicio público, sin duda. La gente llama para desahogarse... sale más barato que ir al psicólogo ¿no?

Eli Ramirez. dijo...

Si a la trucada número 1 haguèsin afegit "que año estamos?, planteja't que possiblement Lost no sigui ciència ficció del tot xD

bravecoast dijo...

el tercero es dios. te has dejado otra cosa que dijo, pero como era escatológica ya me encargo yo de ponerla. llamó y dijo: ohhh que bien he cagado!, y colgó. lo dicho, soy fan total de este hombre. y gracias a Dani ya sabemos que llama a todas las biblios de la area metropolitana, menudo crack.
por cierto, el comentario de Eli Ramirez me ha gustado mucho, jaja muy buena salida ;D

Unknown dijo...

Iris!!!!yo tb quiero ser fan de este señor!!!!seguro que en el facebook ya hay un grupo y todo!!!(por cierto, ya me llegaron las burbujas de jabón de las ramblas)

Juan Pedro dijo...

Iris, gracias por los minutos de risa que nos has hecho pasar con estas anécdotas. Hay gente pa' tó.