jueves, 9 de julio de 2009

¿Dónde están los animalitos?, de Delphine Chedru

Un búho, un pollito, un dragón, un pavo real, un zorro o un caracol son algunos de los animales que se han perdido entre las páginas de este libro.

¿dónde está el búho?

Un juego visual a medio camino del "veo, veo", un libro para jugar a buscar a los animalitos que nos propone la ilustradora Delphine Chedru, que es una obra muy interesante por el trabajo estético que propone, jugando con la variedad de formas y colores que parece que beben de los diseños de papel pintado que se ponían antes en las paredes (si no me acabáis de creer podéis pinchar aquí y ver una reproducción en grande de las ilustraciones en una exposición de la ilustradora que podía verse en París), perfecto para introducir a la lectura de la imagen a los niños más pequeños.

¿y el caracol?

¡aquí hay dos erizos!

Los textos precisos, sencillos y sugerentes invitan a realizar las búsquedas, siendo algunas más sencillas y otras verdaderamente complejas incitan a que pongamos atención y mantienen el interés y el reto de los pequeños lectores y también de algún adulto, entre los que me cuento.

CHEDRU, Delphine. ¿Dónde están los animalitos? [Madrid]: Kókinos, 2009. 32 p. ISBN 978-84-96629-95-0.


3 comentarios:

Cristina dijo...

¡Es un libro chulísimo!

Olivia_p dijo...

sí que lo es! con un grafismo fantástico, genial para los más peques, mi pequeñita los descubrió enseguida, pero con cuatro ya no se es tan chico

Irisibula dijo...

A mí me ha sorprendido muy gratamente. Yo con casi veintiocho añitos, me costó muchísimo encontrar al hámster... :D