miércoles, 17 de octubre de 2007

Norwegian Wood

Hay libros que personalmente soy incapaz de criticar, ni para bien ni para mal. No son muchos libros, pero cuando pasa me llevan hasta la raíz de sentimientos lejanos que están ahí, en las capas más profundas del alma. Son libros que no puedo leer siempre. Necesito encontrarme en una época proclive a los yacimientos emocionales.

Tokio Blues hizo que me viera en la época en que todo en mi vida era alienación, desesperación, desidia, y en el que el final del túnel era la única verdad. Con nostalgia me he visto desde arriba, flotando, desde mi nueva realidad, echando de menos aquellos años. No tanto la desesperación, como la esencia de lo que era. Mi esencia, que ahora siento perdida, dormida, mutada en una nueva más adecuada. Como una Naoko rehabilitada me cuesta escuchar y leer todo aquello que me transporta ella, como el LP de los Beatles 1962-1966 que guardo, pero no escucho, ni aunque quisiera porque nadie me ha regalado aún un tocadiscos...

MURAKAMI, Haruki. Tokio blues: Norwegian wood. Barcelona: Tusquets, 2006. 383 p. ISBN 84-8310-307-9.

1 comentario:

Lolita Blahnik dijo...

Si, ese libro me esta haciendo sentir demasiado... pero aun asi creo que voy a necesitar darle una segunda lectura, esta esta siendo demasiado rapida.