lunes, 17 de marzo de 2008

Librerías... ¡al mapa!

A la Generalitat de Catalunya le ha entrado el miedo al contemplar el lento pero contínuo goteo de librerías tradicionales que cierran debido a los obstáculos que plantea la venta de libros en una sociedad de grandes superficies, pocos lectores, leyes sobre el precio, los libros de texto y altos alquileres.

Hace unas tres semanas se publicaba el tratamiento que aplicará sobre esta dolencia. Entre las muchas acciones que se llevarán a cabo me ha llamado la atención la elaboración de un mapa con todas las librerías existentes en Cataluña. Son muchas librerías al parecer. En Barcelona hay unas cuantas y me propuse pegar aquí mi lista de favoritas consultando mi Moleskine Condal, pero al final ha mutado a mapa de Google Maps que está en constante evolución por mis imperdonables olvidos y, espero, vuestras colaboraciones.


¿Está vuestra librería favorita en el mapa? ¿No? ¿Cómo se llama y dónde está?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola saltamontes...
ja has dit la majoria que jo conec i moltes més que m'apunto.
potser afegiria una que tot i que és de temàtica gai-lèsbica, és d'una visió global molt enriquidora, no sé com dir-ho. autors, lij, cinema, molta novel·la de clàssics i actual, etc. i pots prendre un cafè i són molt agradables. éstà per allà al port.
Librería-café gay-lésbica Antinous
c. Josep Anselm Clavé, 6
08002 Barcelona
Tel/Fax: (00 34) 93 301 90 70

cuida't

Miguel dijo...

muy interesante!
el problema es que la gente compra los libros en carrefour y FNAC, y encima básicamente super ventas, así que cada vez queda menos espacio para las librerías pequeñas, con material especializado y buen servicio...
ay ay