Menos mal que visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Bastilla y demás monumentos míticos es obligado porque si no sólo hubiese ido a librerías y creperías... Algunos de las más bonitas librerías que he visitado:
En la sede de la librería de la editorial Taschen compré un libro bien grande con unas fotografías parisinas de ensueño. Disponían de mucho de su fondo editorial a precios muy económicos.
La librería Couleur du temps se pueden encontrar libros sobre arte, fotografía, ilustración, etc. Disponen también de una sección de rebajas de álbumes ilustrados infantiles muy interesantes.
La Librarie des Abbesses está situada justo al lado de la plaza también des Abbesses. Dispone de un amplio surtido de publicaciones sobre el barrio de Montmatre, su historia, su evolución y sus artistas.

En las galerías que se encuentran en los pasajes cubiertos del barrio de Montmatre se pueden encontrar libros de segunda mano, mapas antiguos, retratos, libros de colección, sellos, etc. Es muy agradable pasear por los tenderetes y rebuscar tesoros perdidos.
Más que famosos son los puestos de los libreros de la orilla del río Sena. Novelas actuales, libros de historia, carteles, postales y fotografías antiguas, libros amarillos de segunda mano que parecen rescatados de morir ahogados en el río y demás joyas que se pueden contemplar dando un romántico paseo cruzando los puentes de París.
Y una calle que va a parar a la comercial Rue Rivoli (que nada tiene que ver con la literatura y sí más bien con Zara), la calle Nicolas Flamel... ¿A quién le suena como personaje literario?